La tormenta tropical Laura deja cuatro muertos en Haití y Rep. Dominicana

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano indicó que el centro de la tormenta tropical se localiza a mil 440 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Actualizado el 23 agosto 2020 12:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tormenta-laura.jpg
ElDia_do/Twitter

La tormenta tropical Laura azota República Dominicana y Haití ocasionando lluvias torrenciales que han dejado, hasta el momento, cuatro muertos, mientras sigue su avance hacia Estados Unidos.

Una mujer de 37 años y su hijo de 9 años fallecieron en un barrio de Santo Domingo, tras derrumbarse su vivienda a causa de las lluvias provocadas por la tormenta.

La tercera víctima es un hombre que no ha sido identificado y que perdió la vida después de que un árbol cayera sobre su casa, en La Guáyiga.

El fenómeno meteorológico continúa este domingo provocando torrenciales lluvias en la República Dominicana, donde ha afectado los servicios de agua y electricidad en numerosos sectores.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el centro de Laura tocó tierra anoche por el este y se espera que abandone República Dominicana en horas de la tarde de este domingo.

20 de las 32 provincias dominicanas están en alerta roja, mientras que las restantes están en amarilla debido a los efectos de la tormenta.

En tanto, en Haití una niña de 10 años murió tras caer un árbol sobre su casa por los efectos de la tormenta tropical que azota La Española, la isla que esta nación comparte con República Dominicana.

En este país se activó la alerta naranja y está en proceso la evacuación de zonas de riesgo con apoyo de las autoridades locales.

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano indicó que el centro de la tormenta tropical se localiza a mil 440 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!