Perú iniciará primeros ensayos de vacuna contra COVID-19

El mandatario peruano indicó que en conjunto con el laboratorio Sinopharm de China se iniciarán los ensayos clínicos el 24 de agosto.

Actualizado el 21 agosto 2020 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vacuna-coronavirus-Reuters.jpg
Reuters

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó que su país iniciará el 24 de agosto los primeros ensayos para una posible vacuna contra la COVID-19, en conjunto con el laboratorio Sinopharm de China, donde participarán alrededor de 6 mil voluntarios.

Vizcarra afirmó que su Gobierno se encuentra en negociaciones con cinco empresas farmacéuticas para adquirir entre fines del año y el primer trimestre del 2021 vacunas para atender a 30.4 millones de personas, un 92% de toda la población en la nación andina.

El mandatario peruano sostuvo también que espera para fines de agosto los ensayos clínicos en Perú que realizará la firma AstraZeneca , asociada con la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y para el 15 de septiembre se harán las pruebas con Johnson & Johnson, de Estados Unidos.

Asimismo, refirió que para octubre se espera comenzar ensayos clínicos con el laboratorio Imperial Collague de Reino Unido.

Agregó, aunque sin fecha definida, que harán sus ensayos en el país CureVac, de Alemania, y las chinas Sinovac y CanSino. “Tenemos el laboratorio Sinopharm con la cual se ha definido hacer ensayos clínicos”, dijo Vizcarra en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“La próxima semana inician los preparativos para los ensayos”, afirmó.

Además señaló que con Covax Facility, iniciativa que ayuda a países de bajos recursos como Perú, se planea realizar un pago inicial a más tardar el 15 de septiembre para asegurar un lote de vacunas que atenderá a 6.6 millones de personas.

“Vamos a confirmar nuestra participación. Ya tenemos todo el procedimiento establecido para el pago correspondiente”, dijo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!