FILE PHOTO: Venezuela’s President Maduro holds a news conference at Miraflores Palace in Caracas
Manaure Quintero/REUTERS
20 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

EUA dice que Maduro impide a los estadounidenses salir de Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que han ofrecido a repatriar a ciudadanos estadounidenses a través de vuelos de la aerolínea estatal Conviasa a Estados Unidos.

El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, impide la salida de ciudadanos estadounidenses del país, pese a los esfuerzos de Washington para organizar vuelos humanitarios en medio de la cuarentena que inició en marzo, dijo el jueves una portavoz del Departamento de Estado.

  “Hemos hecho ofertas en el pasado que permitirían a los ciudadanos estadounidenses irse, pero todas fueron rechazadas por Maduro y sus colaboradores”, dijo la portavoz, Morgan Ortagus.

Washington ha considerado todas las opciones para garantizar el regreso seguro a casa de ciudadanos estadounidenses que están en Venezuela, agregó la funcionaria.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, escribió en Twitter el jueves que Caracas se ha ofrecido a repatriar a ciudadanos estadounidenses a través de vuelos de la aerolínea estatal Conviasa a Estados Unidos.

La propuesta que se hizo desde Caracas violaría las vigentes sanciones que impuso el gobierno de Trump, que prohíben los vuelos entre los dos países y también a los ciudadanos estadounidenses negociar con Conviasa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias