EfyvIB1WAAEewkc.jpg
@thetimesCL
20 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

‘Batman solidario’ entrega comida a personas en situación de calle en Santiago de Chile

En una jornada, puede entregar entre 60 y 120 bandejas de comida.

En medio del brote de COVID-19, un desconocido sale todas las noches a las calles de Santiago, Chile, disfrazado de Batman para entregar comida a personas sin hogar.

  Enfundado en su brillante traje de murciélago, que acompaña con una mascarilla sanitaria, el hombre anónimo, conocido como ‘Batman solidario’, entrega algunas decenas de platos de comida caliente a personas en situación de calle que se acercan a su vehículo.

“El personaje en sí va netamente por un tema de símbolo (...) un símbolo que uniera a las personas, un héroe que es solidario de punta a punta, tiene una historia bien increíble”, afirmó.

“Esto tiene un sentido (...) para que miremos a quien tenemos al lado, miremos si podemos dedicar un poco de tiempo, un poco de comida, un poco de abrigo, una palabra a veces de aliento al que lo necesita”, agregó.

En una jornada, puede entregar entre 60 y 120 bandejas de comida. El menú lo escoge y lo prepara él mismo, con ayuda de su esposa; también reparte almuerzos a quienes se acercan hasta su domicilio, donde colocó “un cartel que dice: ‘Todos los días almuerzos calentitos’”.

Con información de Reuters y The Times Chile


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias