nicolas-maduro.jpg
Reuters
17 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Nicolás Maduro será el primer venezolano en ponerse la vacuna rusa

Después de él, la dosis se aplicará a los grupos de riesgo, como el personal sanitario, a las personas mayores, a las personas con algún padecimiento.

El presidente Nicolás Maduro anunció que será la primera persona en Venezuela en probar la vacuna rusa contra la COVID-19.

  “Celebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunemos todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum!, me voy a poner la vacuna, para dar el ejemplo”, mencionó el mandatario venezolano en una conferencia de prensa.

Después de él se vacunará al personal sanitario, personas de la tercera edad y a las que tienen algún padecimiento.

“Con el tema de la vacuna estamos trabajando muy seriamente en nuestros institutos científicos, el Ministerio de Poder Popular para la Salud, articulados con los rusos, con los chinos, con la India, y bueno, buscando caminos. En ese sentido, saludó a los gobiernos de Argentina y México por el anuncio de la producción de la vacuna de Oxford”, añadió.

Por ello, resaltó que los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador “han declarado que le van a garantizar a América Latina todas las vacunas que necesiten” y remarcó que es bienvenida esa iniciativa.

Con información de Agencias


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias