Hermana mayor de Evo Morales muere por COVID-19 en Bolivia

De acuerdo con medios locales, la hermana de Evo Morales, estuvo varios días internada en un hospital debido a que se contagió de COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
hermana-evo.jpg
Evo Morales/Twitter

Esther Morales, hermana mayor del expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), murió la madrugada de este domingo, informó el exmandatario en Twitter.

De acuerdo con medios locales, la hermana de Evo Morales, estuvo varios días internada en un hospital debido a que se contagió de COVID-19.

“Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”, publicó el exmandatario, asilado en Argentina.

Esther Morales era la mayor de siete hermanos de la familia Morales Ayma, por lo que el exmandatario la consideraba como su madre.

Evo Morales señaló que le duele no despedirse de su hermana que era una madre para él “para agradecerle por su amor, su honestidad y valor acompañándome y sufriendo hasta detenciones, como en Oruro, en 2002, por pedir mi libertad”.

Tras la renuncia del exmandatario y en medio de protestas sociales, el domicilio de Esther fue incendiado al igual que los inmuebles de otras personalidades ligadas al Movimiento al Socialismo (MAS).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!