Protesters Demonstrate In D.C. Against Death Of George Floyd By Police Officer In Minneapolis
Tasos Katopodis/Getty Images
13 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

FBI participará en la investigación de la explosión de Beirut

La explosión de 3 mil toneladas de nitrato de amonio ha dejado al menos 170 muertos y 6 mil heridos.

Por invitación del Líbano, la Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense participará en la investigación de la explosión que se registró en Beirut, que ha dejado al menos 170 muertos y 6 mil heridos, anunció este jueves el subsecretario de Asuntos Políticos de EUA, David Hale, durante una visita a la capital libanesa.

  “El FBI pronto se unirá a los investigadores libaneses e internacionales por invitación de los libaneses, con el fin de ayudar a responder las preguntas que todo el mundo se hace sobre las circunstancias que llevaron a esta explosión”, afirmó Hale, que fue embajador en este país entre 2013 y 2015.

Se trata de una de las muchas formas en las que Washington va a ayudar al Líbano tras el estallido el 4 de agosto.

Hale dijo que durante su visita, que se prolongará hasta el sábado, se reunirá con políticos y autoridades, pero también con miembros de la sociedad civil y líderes religiosos.

Invitó a los libaneses a seguir trabajando juntos con el objetivo de “hacer las reformas necesarias para traer la transformación” que necesita el país y abogó por “el final de gobiernos disfuncionales y de promesas incumplidas”.

“Estamos verdaderamente en vías de restaurar lo que, creo, todos los libaneses quieren ver, que es un Líbano dirigido por el pueblo libanés y satisfacer sus ambiciones y sus necesidades, no las de otros”, añadió.

Con información de AFP y AP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias