French President Emmanuel Macron visits the devastated site of the explosion at the port of Beirut
POOL/REUTERS
06 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Emmanuel Macron propone “nuevo pacto político” a su llegada a Beirut

También se comprometió a organizar la ayuda internacional europea.

El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó este jueves a la zona devastada de Beirut luego de las fuertes detonaciones que han dejado más de 137 personas muertas, tras un recorrido por la zona se comprometió a organizar la ayuda internaciones y dijo que propondrá un “nuevo pacto político”.

  “Ayudaremos a organizar en los próximos días apoyos adicionales a nivel francés, a nivel europeo. Quiero organizar la cooperación europea y, de manera más amplia, la cooperación internacional”, agregó.

De acuerdo a agencias internacionales, el mandatario pedirá a sus interlocutores, entre ellos principales responsables libaneses, “cambiar el sistema, terminar con las división y luchar contra la corrupción”.

Esto debido a que Francia, que ejerció un mandato sobre Líbano desde la década de 1920 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y conserva lazos con el país.

Macron sostuvo una breve reunión con su homólogo, Michel Aoun, antes de partir hacia el puerto capitalino para recorrer la zona cero. “Sabemos que la crisis en el Líbano es grande y es política y ética, sobre todo, y su víctima es el pueblo libanés. Me reuniré con la sociedad civil y la prioridad es apoyar al pueblo libanés sin condiciones”, aseveró.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias