Pope Francis Leads Mass For The Solemnity of Saints Peter and Paul
Vatican Pool/Getty Images
06 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

El Papa Francisco pide deponer las armas nucleares para conseguir la paz mundial

Con motivo de los 75 años del bombardeo nuclear en Hiroshima y Nagasaki, el Papa pidió a los pueblos aspirar a la paz mundial.

 
El Papa Francisco mandó un mensaje al gobernador de la prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki con motivo de los 75 años de las explosiones nucleares que azotaron a Japón durante la segunda guerra mundial, en la que solicitó a los países abandonar las armas nucleares para conseguir la paz mundial.

“Para que la paz florezca, es necesario que todos los pueblos depongan las armas de guerra, especialmente las más poderosas y destructivas: las armas nucleares que pueden paralizar y destruir ciudades enteras, países enteros”, mencionó el Papa y aprovechó para mandar un saludo especial a los supervivientes de la tragedia conocidos como “hibakusha”.

“Sigo llevando en mi corazón el anhelo de los pueblos de nuestro tiempo, especialmente de los jóvenes que tienen sed de paz y hacen sacrificios por ella. Llevo también el grito de los pobres que siempre están entre las primeras víctimas de la violencia y los conflictos”, apuntó en el mensaje publicado en Vatican News.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias