Jóvenes fingen ser doctores de COVID-19 para hacer una broma; enfrentan cargos legales

Los hombres ingresaron a una casa e intentaron sacar a una mujer a la fuerza con el falso argumento de que ella tenía COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A picture released by the Central Hospital of Wuhan shows medical staff attending to patient at the The Central Hospital Of Wuhan Via Weibo in Wuhan
THE CENTRAL HOSPITAL OF WUHAN VI/via REUTERS

Unos jóvenes fingieron ser doctores que atendían casos de COVID-19, solo para hacer una broma, por lo que ahora enfrentan cargos legales.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Cartagena, Colombia, cuando cinco influencers originarios de esta localidad usaron uniformes quirúrgicos, parecidos a los que el personal médico utiliza para protegerse del contagio cada vez que atiende a los pacientes.

Los hombres ingresaron a una casa e intentaron sacar a una mujer a la fuerza con el falso argumento de que ella tenía COVID-19. La mujer comenzó a golpearlos y agredirlos para evitar que se la llevaran. Uno de los hombres colocó una cinta amarilla de advertencia de peligro en la entrada de la vivienda.

Cuando la grabación comenzó a circular, la Policía Metropolitana de Cartagena difundió un cartel donde se pedía información para identificar a los responsables de ese acto.

De acuerdo con las autoridades de Cartagena, se habrían cometido delitos que afectan la libertad personal, como constreñimiento ilegal y violación de habitación ajena, y a la seguridad pública.

Los mismos jóvenes decidieron presentarse de manera voluntaria a las instalaciones de la policía para responder por sus acciones.

“Quería pedirles disculpas a todo Cartagena, ya que por ahí subí un video que se hizo viral, donde entrábamos a una vivienda de una muchacha disfrazados con uniformes de los doctores que atienden el COVID. Mucha gente lo tomó a mal y les pido disculpas”, dijo Samuel Rojas, líder del grupo.

Las autoridades detuvieron administrativamente a los hombres y los pusieron a disposición de la Fiscalía.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!