Avión anfibio AG600 de China realiza con éxito primer vuelo desde el mar

Está diseñado para satisfacer las demandas del país de extinción de incendios forestales, rescate marino y otras misiones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
anfibio-chino-280720-750x375.jpg
XINHUA

El gran avión anfibio AG600, desarrollado por China, realizó con éxito su primer vuelo sobre el mar el pasado domingo en la ciudad de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, anunció su fabricante, la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC), según la agencia Xinhua.

Lo anterior constituye un gran paso para el desarrollo del aparato, que realizó su vuelo inaugural en 2017 y su primer despegue desde un embalse en 2018, indicó la AVIC.

El AG600, junto con el gran transportador Y-20 y el avión de pasajeros de un solo pasillo C919, son parte del proyecto clave de China de una “familia de grandes aviones” desarrollada de forma independiente.

Denominado Kunlong, el AG600 es un equipo aeronáutico clave en el sistema de rescate de emergencia de China, dijo la AVIC. El AG600 está diseñado para satisfacer las demandas del país de extinción de incendios forestales, rescate marino y otras misiones críticas de rescate de emergencia.

También es la primera vez que la industria de la aviación de China ha desarrollado un modelo de avión civil grande para misiones especiales.

Con el fin de prepararse para el primer despegue en el mar, AVIC realizó múltiples vuelos de prueba sobre el mar para que los miembros de la tripulación pudieran familiarizarse con el ambiente aéreo y marino, dijo el fabricante.

El AG600 está diseñado para operar en condiciones climáticas y ambientales complejas. En las misiones de rescate, puede realizar búsquedas en la superficie del agua a baja altitud y anclar para misiones de rescate marítimo y acuático. El avión es capaz de rescatar hasta 50 personas en cada misión.

Además, puede ser modificado o equipado con más instalaciones para satisfacer los requerimientos de misión especial de los clientes, dijo AVIC.

Con información de Xinhua

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!