Juez de EUA pospone hasta octubre la audiencia de Genaro García Luna

Esta es la segunda ocasión que se pospone la audiencia de García Luna.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
B44UGX5LWMNMOJKH56BDDNWQEA.jpg
REUTERS / Jane Rosenberg

La audiencia de este jueves contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue pospuesta hasta el 7 de octubre por el juez Brian Cogan, debido al COVID-19.

Lo anterior fue dispuesto por el juez tras un acuerdo de las partes, debido a la situación que existe en Nueva York por el COVID-19.

El fiscal asistente, Seth DuCharme, solicitó suspender la audiencia ya que el virus los ha limitado en poder desarrollar este “caso complejo” y les ha negado la posibilidad de reunirse “con testigos encarcelados”.

La fiscalía informó al juez que han pedido a la Oficina de Prisiones que permitan al acusado tener acceso a una computadora para “facilitar que pueda revisar los voluminosos descubrimientos” en su contra.

Según reporta el periodista Keegan Hamilton, los fiscales han entregado más de 60 mil páginas de evidencia en contra de García Luna.

Esta es la segunda ocasión que se pospone la audiencia de García Luna. El mes pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que la audiencia de García Luna, sería aplazada hasta el próximo 30 de julio por problemas de las autoridades para reunirse con testigos encarcelados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!