Monaguillo confiesa ser el autor del incendio de la catedral de Nantes, Francia

El autor del incendio, identificado como Emmanuel, ejercía de monaguillo desde hace unos cuatro o cinco años en la catedral, explicó el rector de la catedral.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
catedral.jpg
Reuters

Una semana después del incendio en la catedral de Nantes, al oeste de Francia, el principal sospechoso, un voluntario ruandés, confesó ser el autor del acto criminal y fue inmediatamente acusado y puesto en prisión preventiva.

“Mi cliente cooperó” con la justicia, afirmó a la prensa Quentin Chabert, el abogado del hombre, acusado de “destrucción y degradación por incendio”.

“Lamenta amargamente los hechos y hablar fue para él una liberación. Mi cliente está consumido por el remordimiento y superado por la magnitud de los hechos”, dijo el abogado.

El hombre “reconoció ante el juez haber encendido los tres fuegos en la catedral: en el gran órgano, el pequeño órgano y en un panel eléctrico”, dijo por su parte el fiscal de Nantes, Pierre Sennès.

Este hombre de 39 años, un ruandés que llegó a Francia como refugiado hace varios años, era el encargado de cerrar la catedral la víspera del siniestro.

El monaguillo, que volvió a ser detenido el sábado, podría ser condenado a “una pena de 10 años de prisión y a una multa de 150 mil euros”, según el fiscal.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!