Vigila Ecuador a numerosa flota pesquera china en inmediaciones de las Islas Galápagos

La Armada de Ecuador señaló que vigilará y realizarán patrullajes para evitar la pesca ilegal de especies en peligro de extinción en la zona de los Galápagos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
galapagos.jpg
Nacho Doce/Reuters

Ecuador señaló que está monitoreando una “numerosa” flota de embarcaciones pesqueras chinas ubicadas en aguas internacionales frente a las Islas Galápagos, y que aumentó sus controles para evitar una eventual violación de su espacio marítimo.

La Armada de Ecuador identificó hace varios días a unas 260 embarcaciones, muchas de ellos de bandera china, en las inmediaciones de la zona económica exclusiva de las Islas Galápagos de 200 millas marítimas de extensión, lo que despertó la alerta de las autoridades.

“Existe un corredor que son aguas internacionales, ahí es donde se encuentra la flota. En ningún momento se ha violentado, se ha incursionado o ha entrado un buque de la flota pesquera internacional en la zona económica exclusiva”, señaló el ministerio de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Agregó que mientras estén en aguas internacionales, las autoridades ecuatorianas vigilarán y realizarán patrullajes para evitar que se dé un incidente como lo ocurrido en el 2017, donde un buque chino fue capturado en la Reserva Marina de Galápagos con 300 toneladas de especies y “se vuelve a repetir el responsable será capturado”.

La presencia de buques pesqueros especialmente chinos se evidencian cada año en dicha zona, declaradas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad por el atractivo de varias especies marinas como el tiburón martillo, en peligro de extinción.

En las Islas Galápagos habita una gran variedad de tortugas junto a flamencos, piqueros, albatros y cormoranes, además existe una enorme riqueza de flora y fauna marinas.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!