secuestro-ucrania.PNG
Especial
22 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Secuestrador de autobús en Ucrania es imputado por terrorismo

Maxim Krivosh anteriormente fue condenado en dos ocasiones a 10 años de prisión en total por una serie de delitos graves.

El hombre que secuestró durante más de 12 horas un autobús con 13 pasajeros en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, ha sido imputado por terrorismo, toma de rehenes y posesión ilegal de armas.

  “El terrorista que se hacía llamar Maxim Plojói alias “el Malo” se encuentra en prisión y ha sido acusado de terrorismo, toma de rehenes y posesión ilegal de armas, granadas y explosivos”, señaló el viceministro de Interior ucraniano, Antón Gerashchenko, en entrevista a una televisora local.

Maxim Krivosh, de 44 años, es ciudadano ucraniano y procede de la región rusa de Orenburgo y fue condenado con anterioridad en dos ocasiones, a 10 años de prisión en total, por una serie de delitos graves.

Ahora enfrenta cargos que podrían conllevarle la pena de cadena perpetua, de acuerdo con el viceministro.

Krivosh secuestró el vehículo de pasajeros y lo retuvo durante varias horas, demandando, entre otras cuestiones, que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, mostrara públicamente a través de redes sociales, su apoyo a un documental sobre la protección animal.

También exigía que algunos políticos publicasen un vídeo en el que reconociesen que son “terroristas legales”.


Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias