Facebook pone etiqueta de advertencia en publicación de Trump sobre votación por correo

La etiqueta de Facebook redirige a los usuarios a un sitio web del gobierno de Estados Unidos que detalla cómo votar en las elecciones de 2020.

Actualizado el 01 julio 2021 16:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: A 3D-printed Facebook logo is seen placed on a keyboard in this illustration
Dado Ruvic/REUTERS

Facebook Inc puso una etiqueta que advierte sobre la presencia de “información electoral” en una publicación de Donald Trump, que decía que la votación por correo conduciría a una “ELECCIÓN CORRUPTA”.

La etiqueta es la más reciente de varias colocadas a publicaciones del republicano Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden desde que la compañía lanzó una política que busca añadir información a las publicaciones de candidatos federales y funcionarios públicos electos.

"¡La votación por correo, a menos que sea cambiada por los tribunales, conducirá a la ELECCIÓN MÁS CORRUPTA en la historia de nuestra nación!”, escribió Trump.

Mail-In Voting, unless changed by the courts, will lead to the most CORRUPT ELECTION in our Nation’s History! #RIGGEDELECTION

Publicado por Donald J. Trump en Martes, 21 de julio de 2020

La votación por correo no es nueva en Estados Unidos: casi 1 de cada 4 votantes sufragó en la elección presidencial de 2016 de esa manera. Expertos dicen que procedimientos habituales y la naturaleza descentralizada de la elección en el país hacen que sea muy difícil interferir en las papeletas enviadas por correo.

La etiqueta de Facebook, que no muestra desacuerdo con el post de Trump, redirige a los usuarios a un sitio web del gobierno de Estados Unidos que detalla cómo votar en las elecciones de 2020.

Facebook ha sido criticada por su decisión de no tomar medidas tras algunas publicaciones incendiarias de Trump, incluida una sobre el voto por correo en la que Twitter instó a sus usuarios a verificar los hechos (fact-checking).

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en junio que las etiquetas no son “un juicio sobre si las publicaciones son correctas, pero queremos que las personas tengan acceso a información autorizada de cualquier manera”.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!