EdYA0roWsAEHkhD.jpg
20 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Vacuna de Oxford produce una respuesta inmune contra el COVID-19

Aún es demasiado pronto para saber si esto es suficiente para ofrecer protección.

Los resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 de una vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, arrojaron que es segura y desencadena una respuesta inmune.

  Los ensayos con mil 77 personas, de entre 18 y 55 años sin antecedentes de COVID-19, mostraron que la inyección los llevó a producir anticuerpos y células T, un glóbulo blanco que elimina las células infectadas que pueden combatir al virus.

Las pruebas comenzaron en abril y ahora se han publicado por primera vez los resultados en la revista científica The Lancet.

“El sistema inmunitario tiene dos formas de encontrar y atacar a los patógenos: las respuestas de anticuerpos y de células T. Esta vacuna tiene la intención de inducir ambos, por lo que puede atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas”, dijo en un comunicado el profesor Andrew Pollard, profesor principal de la Universidad de Oxford, autor principal del estudio.

Aunque los hallazgos son muy prometedores, aún es demasiado pronto para saber si esto es suficiente para ofrecer protección por lo que se están llevando a cabo ensayos más grandes.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias