Foto de archivo. Ilustración fotográfica del logo de Facebook en una pantalla electrónica.
Johanna Geron
08 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Organizadores de boicot publicitario a Facebook no ven compromiso de acción en encuentro con Zuckerberg

Más de 900 anunciantes han dejado de pagar publicidad a la red social para que tome medidas concretas para bloquear el discurso de odio y la desinformación.

  Organizadores de un creciente boicot publicitario contra Facebook dijeron que no vieron “ningún compromiso de acción” después de reunirse con el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.

Más de 900 anunciantes han firmado la campaña “Stop Hate for Profit”, organizada por grupos de justicia social, incluida la Liga Anti-Difamación y Free Press, para presionar a la red social más grande del mundo a que tome medidas concretas para bloquear el discurso de odio y la desinformación.

“Facebook llegó a nuestra reunión de hoy como si no fuera más que un ejercicio de relaciones públicas”, dijo en un comunicado Jessica González, codirectora ejecutiva de Free Press.

“Pero los líderes de la coalición del boicot y los anunciantes entienden que el esfuerzo #StopHateForProfit se trata de la vida, la seguridad y la libertad de nuestras comunidades”.

La campaña, que llama a los anunciantes a detener su publicidad en la red social por el mes de julio, ha delineado 10 cambios que quiere ver en la firma, incluyendo permitir que las víctimas de acoso severo hablen con un empleado de Facebook y reembolsar a las marcas cuyos anuncios aparecen junto al contenido ofensivo que luego se elimina.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias