Muere hombre por asfixia durante detención policial en Argentina

La víctima fue identificada como Ceferino Nadal, de 43 años, quien fue detenido por un supuesto hurto, aunque nadie denunció el robo ni se hallaron pruebas.

Actualizado el 28 junio 2020 18:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
asfixiado.jpg
Especial

Un hombre murió asfixiado en Argentina cuando fue detenido por policías en la provincia de Tucumán, en un caso que investiga la justicia de aquel país.

El hecho ocurrió el mediodía del 24 de junio en una zona céntrica de Tucumán, ante decenas de testigos, algunos de los cuales aseguraron que los policías golpearon al sujeto y le presionaron el cuello contra el suelo.

Un testigo del hecho captó en video el momento en donde se vio a la víctima mientras es detenido por al menos cuatro policías y dos sujetos vestidos de civil.

De acuerdo con medios de comunicación argentinos, la víctima fue identificada como Ceferino Nadal, de 43 años, quien fue detenido por un supuesto hurto, aunque nadie denunció el robo ni se hallaron pruebas.

El hombre pidió ayuda varias veces mientras permanecía tirado en el suelo. La víctima había purgado años atrás una condena por robo.

La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue asfixia.

La familia de la víctima había denunciado persecución policial y maltratos en una detención anterior realizada en febrero por policías de la misma comisaría.

Los policías que participaron en el arresto fueron identificados y declararán en los próximos días.

Este hecho es muy similar al asesinato del afroamericano George Floyd, en Estados Unidos hace unas semanas.

Acusan a la policía de Tucumán de matar a un hombre

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!