Plaga de langostas invade una ciudad de la India

El aeropuerto internacional de Delhi ha pedido a los pilotos que tomen precauciones adicionales

Actualizado el 27 junio 2020 08:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Un enjambre de langostas del desierto cerca de la ciudad de Nanyuki en el condado de Laikipia, Kenia
Baz Ratner/REUTERS

Langostas del desierto invadieron este sábado Gurugram, una ciudad periférica de la capital de la India, Nueva Delhi, lo que llevó a las autoridades a pedir a la gente que mantuviera las ventanas cerradas y que utilizaran utensilios para protegerse de unos enjambres que se propagan rápidamente.

El aeropuerto internacional de Delhi donde tienen sus oficinas algunas de las principales corporaciones del mundo, ha pedido a los pilotos que tomen precauciones adicionales durante el despegue y el aterrizaje debido a las langostas, según informó la agencia ANI.

Gurugram nunca antes se ha enfrentado a una invasión de langostas. Las infestaciones anteriores se han limitado principalmente a algunas aldeas del estado occidental de Gujarat y Rajastán en el norte, que comparten una frontera con las zonas desérticas de Pakistán.

La India, que está luchando contra su peor brote de langostas del desierto en décadas, está utilizando vehículos especializados y camiones de bomberos para pulverizar insecticidas en al menos siete estados muy poblados del norte, centro y oeste del país.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!