FILE PHOTO: Kavota Mugisha Robert, a healthcare worker who volunteered in the Ebola response, sprays the coffin   brought for a woman, 85, who is suspected of dying of Ebola, outside her house in the Eastern Congolese town of Beni
Zohra Bensemra/REUTERS
25 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

República del Congo anuncia el fin del segundo brote de ébola más mortal de la historia

Surgió otro caso solo tres días antes de que se esperara la declaración libre de ébola.

El este del Congo puso este jueves el final oficial del segundo brote de ébola más mortal en la historia, que mató a 2 mil 280 personas en casi dos años.

  “Estamos extremadamente orgullosos de haber podido salir victoriosos de una epidemia que duró tanto tiempo”, dijo el Dr. Jean-Jacques Muyembe, quien coordinó la respuesta nacional al Ébola y cuyo equipo también desarrolló un nuevo tratamiento para la hemorragia una vez incurable enfermedad.

El anuncio estaba programado inicialmente para abril, pero surgió otro caso solo tres días antes de que se esperara la declaración libre de ébola. Eso reinició el período de espera de 42 días requerido antes de que se pueda hacer tal proclamación.

La epidemia, que comenzó en agosto de 2018, presentó un desafío sin precedentes para la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud del Congo y los grupos de ayuda internacional porque fue la primera epidemia de ébola en una zona de conflicto.

Unos años antes, el brote de ébola ocurrió en África Occidental entre 2013 y 2016, cuando más de 11 mil 300 perdieron la vida por la enfermedad en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Con información de Reuters y AP


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias