Foto de archivo de un ciclista pasando por delante de la  Fontana di Trevi en Roma
Guglielmo Mangiapane/REUTERS
24 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Incrementó 60% las ventas de bicicletas en Italia tras confinamiento

Se han vendido unas 540 mil bicicletas en todo el país desde que las tiendas reabrieron.

Italia vio un aumento en las ventas de bicicletas desde que el gobierno puso fin al confinamiento por COVID-19, mientras la gente evita el transporte público.

  Se han vendido unas 540 MIL bicicletas en todo el país desde que las tiendas reabrieron a principios de mayo, según el grupo del sector Ancma, un incremento del 60% comparado con el mismo período de 2019.

Para mantener a las personas alejadas del metro y los autobuses y evitar la congestión vial, el gobierno ofreció contribuir con hasta 500 euros (562,70 dólares) para que los habitantes de las ciudades compren bicicletas tradicionales o eléctricas “asistidas por pedales”.

El subsidio, que entró en vigencia el 4 de mayo y se extiende hasta fin de año, ha acelerado una tendencia incluso en centros pequeños donde no está disponible.

El uso de bicicletas ha sido tradicionalmente popular en las ciudades planas del norte del Valle del Po, como Bolonia y Parma, pero ahora también se está volviendo más frecuente en ciudades ubicadas más al sur.

Con información de Reuters


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias