EUA emite alerta de seguridad a sus ciudadanos por los hechos violentos en Guanajuato

La Embajada estadounidense en México dio unas recomendaciones y pidió a sus ciudadanos tener precaución tras los bloqueos carreteros en municipios guanajuatenses.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
calcinados.jpg
Especial

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad en la que informó a sus ciudadanos acerca de los hechos violentos que se vivieron este fin de semana en Guanajuato.

Los hechos violentos registrados este 20 de junio en la entidad, tras la detención de varios familiares de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue lo que detonó para la emisión de la alerta de seguridad.

A través de un comunicado, la Embajada dio unas recomendaciones y pidió a sus ciudadanos tener precaución tras los bloqueos carreteros en municipios de Celaya, Juventino Rosas, Cortázar, Dolores Hidalgo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra, Tarimoro, San Luis de la Paz y San José Iturbide.

También invitó a los ciudadanos estadounidenses a evitar, en medida de lo posible, circular por las autopistas y carreteras de los citados municipios.

Exhortó a revisar las noticias locales, seguir las instrucciones de las autoridades y llamar al 911 en caso de emergencia.

“Mantengan a sus amigos y seres queridos actualizados sobre su paradero por teléfono, mensajes de texto y redes sociales. Háganles saber que está a salvo cuando sea posible”, se pudo leer en las recomendaciones.

Si es ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de inscripción Smart Traveler para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!