Uber recupera permiso para funcionar en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio había ordenado en diciembre a Uber cesar operaciones por considerar que violaba las normas que regulan el mercado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo: Una mujer usa la aplicación Uber en su teléfono celular en Bogotá, Colombia. 30 de enero de 2020.
LUISA GONZALEZ/REUTERS

Un tribunal de Colombia revocó una decisión de un juez que ordenó a finales del año pasado a Uber suspender sus operaciones de servicio público de transporte de pasajeros en el país argumentando competencia desleal.

La Superintendencia de Industria y Comercio había ordenado en diciembre a Uber Technologies y Uber Colombia cesar operaciones tras una demanda de la empresa de comunicaciones y transporte Cotech S.A. por considerar que violaba las normas que regulan el mercado.

Pero en opinión del tribunal, el demandante presentó la queja de manera extemporánea al momento en que se cometió la supuesta irregularidad de Uber.

Tras el cese de operaciones ordenado por la SIC, Uber reinició operaciones en el país el pasado 20 de febrero con un nuevo modelo de servicio de arrendamiento de vehículos con conductor.

“Hay que recordar que la situación de las plataformas digitales en materia de prestación de este tipo de servicios es un tema regulatorio que se tiene que resolver por ley”, dijo el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.

Uber, que tiene registrados más de 2 millones de usuarios y 88 mil conductores en Colombia, celebró la decisión del tribunal.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!