Trump pidió ayuda a China para ganar elección 2020, dice exasesor de seguridad

Las acusaciones son parte de un libro del exasesor de seguridad, John Bolton, que el gobierno de Estados Unidos intenta bloquear con una demanda

Actualizado el 01 julio 2021 16:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le da la mano al presidente de China, Xi Jinping, antes de iniciar una reunión bilateral durante la cumbre de líderes del G20 en Osaka, Japón.
Kevin Lamarque/REUTERS

En un sombrío retrato detrás de bastidores, el exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, lo acusó de delitos graves que incluyen la búsqueda explícita de la ayuda del presidente chino Xi Jinping para ganar la reelección en Estados Unidos.

Bolton, un antiguo halcón de la política exterior al que Trump despidió en septiembre, también dijo que el magnate había expresado su voluntad de detener las investigaciones criminales para otorgar “favores personales a dictadores que le gustaban”, según un extracto de libro ‘The Room Where It Happened: A White House Memoir’ publicado en el New York Times.

Las acusaciones son parte de un libro que el gobierno de Estados Unidos intenta bloquear con una demanda, argumentando que contiene información clasificada y que comprometería la seguridad nacional.

Los extractos retratan a un Trump ridiculizado por sus principales asesores y que se expuso a acusaciones mucho más graves que las que impulsó la Cámara de Representantes, dirigida por los demócratas, el año pasado. El Senado encabezado por los republicanos absolvió a Trump a principios de febrero.

Los críticos de Bolton señalan que se negó a testificar en la investigación de la Cámara de Representantes siendo que sus revelaciones podrían haber sido importantes y, en cambio, adhirió a la orientación de la Casa Blanca.

El representante Adam Schiff, demócrata de California que lideró el proceso contra Trump, criticó a Bolton por decir en su momento que “demandaría si se le citaba”.

“En cambio, lo guardó para un libro”, dijo Schiff en Twitter. “Bolton puede ser un escritor, pero no es un patriota”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!