Un trabajador de salud sostiene un guante entre sus manos a la entrada del sector de emergencias del Hospital San José en Santiago de Chile. FOTO DE ARCHIVO. Mayo, 2020. REUTERS/Ivan Alvarado
IVAN ALVARADO/REUTERS
12 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Chile busca participar en ensayos clínicos para vacuna contra COVID-19

El presidente Sebastián Piñera conversó con su Donald Trump, y dijo que esperaba que el país tenga una “posición de privilegio” cuando se logre desarrollar una vacuna.

Chile está buscando participar en ensayos clínicos de distintos países para vacunas contra la COVID-19 como parte de un esfuerzo de colaboración internacional que además le asegure un acceso a la eventual solución a la propagación del virus, dijo el viernes el ministro de Ciencias, Andrés Couve.

  Varios países, incluyendo China, Estados Unidos e Israel, están avanzando en investigaciones sobre el virus, aunque una vacuna podría tardar todavía entre 12 y 18 meses para llegar a su desarrollo definitivo, según el funcionario.

“Tenemos establecido contacto con algunos desarrollos, por ejemplo en China que están entrando en fase de prueba en humanos”, agregó.

Uno de los principales centros de investigación biomédica de Brasil anunció esta semana un acuerdo con la firma china Sinovac para realizar ensayos clínicos en la nación sudamericana y producir una posible vacuna a nivel local. El estudio de Fase 3 incluirá 9 mil voluntarios brasileños.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias