Foto del viernes de una calle en Washingon como parte de las manifestaciones por la muerte de George Floyd en Mineápolis a manos de la policía
CARLOS BARRIA/REUTERS
05 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

La alcaldesa de Washington renombra calle cercana a la Casa Blanca ‘Black Lives Matter Plaza’

La alcaldesa rebautizó la calle en una aparente recriminación por la respuesta militarista de Donald Trump a las protestas

La alcaldesa de Washington rebautizó una calle frente a la Casa Blanca como ‘Black Lives Matter Plaza’ e hizo pintar el eslogan en enormes letras amarillas en la calzada, en una aparente recriminación por la respuesta militarista de Donald Trump a las protestas por la brutalidad policial en Estados Unidos.

  Muriel Bowser tuiteó el viernes imágenes de una sección de la calle 16 de la capital de Estados Unidos con un mensaje para Breonna Taylor, una mujer negra asesinada por la policía de Louisville, en Kentucky, que ha inspirado protestas en todo el país junto con George Floyd, un afroamericano que murió el 25 de mayo bajo custodia de la policía de Mineapolis.

Bowser y Trump están en desacuerdo sobre el uso que el magnate hizo de las agencias federales y de la policía militar para disolver una protesta el lunes por la noche, para así poder tener una sesión fotográfica fuera de una iglesia cerca de la Casa Blanca.

“Queremos a las tropas de fuera del estado, de Washington, D.C.”, dijo Bowser en una conferencia. El viernes, la ciudad también instaló un letrero con la leyenda: “Black Lives Matter Plaza”. Utilizando rodillos y cubos de pintura amarilla, con pinceles para afinar los bordes de las letras, un grupo de personas pintaron la calle.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias