angela-merkel.baja-iva.jpg
Reuters
04 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Alemania bajará el IVA y dará bonos a padres ante crisis económica por COVID-19

La canciller Angela Merkel, indicó que es necesario un gasto drástico para “dar un futuro a las próximas generaciones”.

Gobierno de Alemania acordó un paquete de estímulos por valor de 130 mil millones de euros (146 mil millones de dólares) para apoyar a la economía del país a recuperarse de la crisis derivada del brote de COVID-19.

  La canciller alemana, Angela Merkel, indicó este 4 de junio que es necesario un gasto drástico para “dar un futuro a las próximas generaciones”.

El conjunto de medidas incluyen miles de millones en ayuda para las industrias en dificultades; financiación adicional para los municipios en su lucha contra el creciente desempleo y la pérdida de ingresos fiscales a causa del COVID-19; y un bono único de 300 euros por niño, que se pagará junto con otros beneficios por hijo.

Se ofrecerán primas significativamente más altas para alentar la compra de automóviles, apoyando así a la industria automotriz más importante del país, pero el esquema se aplica solo a los vehículos eléctricos.

Asimismo, el IVA se reducirá temporalmente en Alemania del 19% al 16% y la tasa reducida bajará del 7.0% al 5.0%.

Se espera que la economía alemana se contraiga un 6.6% este año, según proyecciones del influyente instituto de investigación Ifo, de acuerdo con la agencia DPA.

El paquete aún requiere la aprobación formal del gabinete de la canciller Merkel, así como de las cámaras del parlamento baja y alta del país.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias