Noche polar, qué es, países pix.jpg
Pixabay
18 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 18 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Qué es la noche polar: países no verán el sol hasta 2022

Durante noviembre, en algunos pueblos de diferentes países del mundo, comenzará la ‘noche polar’, qué es este extraño fenómeno.

Algunos pueblos ubicados en los rincones más lejanos el planeta, celebrarán durante el 18 y 19 de noviembre sus últimos días de sol, antes de la larga noche polar, un fenómeno que los dejará a oscuras por más de dos meses. Qué es y qué países experimentarán esta larga noche.

Varias personas de diferentes países del mundo despedirán la última puesta del Sol en el 2021. Es que se acerca la noche polar, un fenómeno astral que se repite cada año.

Qué es la noche polar

La noche polar es el nombre que recibe el periodo en el que el sol no logra iluminar ciertos sectores de los polos del planeta. En algunas de estos países, hay asentamientos donde miles de personas no sentirán el sol por varias semanas.

Este fenómeno donde la inclinación del eje de la Tierra oscurece a varios pueblos, empieza durante la noches del 18 y 19 de noviembre, y culmina el 23 de enero de 2022, con algunas variaciones dependiendo del lugar.

Qué países experimentarán la noche polar

EUA

Hay tres, relativamente importantes pueblos del mundo, que despedirán al sol en noviembre de 2021. Los ciudadanos de Barrow, en Alaska experimentarán esta larga noche por más de dos meses.

Noche polar, qué es, países 2.jpg
Px Fuel

Se trata de un pueblo con 5.000 habitantes, ubicado en el extremo norte de Alaska, EUA. Durante la noche del 18 de noviembre se juntarán para despedir juntos al Sol y entrar en la oscuridad, que además de una profunda noche polar, traerá temperaturas de -20ºC. Otro de los pueblos de Alaska que tendrá la noche polar es Utqiaġvik, localidad donde también deberán pasar 66 días sin sol.

Rusia

Rusia es otro de los países cuyos ciudadano experimentarán la noche polar. Esto ocurrirá en el pueblo de Múrmansk, la ciudad más grande del Círculo Polar Ártico.

En este caso, sus 300.000 habitantes estarán sumergidos en completa oscuridad por 40 días.

Noruega

El último de los países del ártico que tendrá noche polar es Noruega. Será precisamente en la ciudad de Tromsø, donde el sol se despedirá desde el 27 de noviembre hasta el 15 de enero de 2022.

En el caso de esta ciudad de Noruega, la llegada de la noche polar es bienvenida, ya que comienza la temporada de turismo, para ver las auroras boreales .

Ya conoces qué es la noche polar, y qué países la experimentarán. Sin duda que se trata de un fenómeno que hay que vivir para saber cómo se siente

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias