Millones de niños sufrirán los impactos de la crisis climática
ALI OWIDHA/REUTERS
20 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Millones de niños sufrirán los impactos de la crisis climática: ONG

La ONG ‘Save the Children’ indico que al menos 710 millones de niños pagarán el precio más alto de la crisis climática en un futuro no muy lejano.

Al menos 710 millones de niños están en riesgo de sufrir directamente los impactos de la crisis climática que en un futuro no muy lejano se manifestará como inundaciones, sequías, huracanes y fenómenos meteorológicos extremos.

Así lo dio a conocer la Organización No Gubernamental (ONG), Save The Children, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, mencionando que al menos el 70% de los territorios más expuestos a la crisis climática están en África y Yemen.

Además existen zonas donde los niños se encuentran en mayor riesgo debido a las guerras, como en el Congo, donde el sistema de salud está bajo presión por el combate a la malaria y el dengue; Bangladesh también se suma a la lista con un gran riesgo de sufrir inundaciones y ciclones, como mencionó la ONG.

La crisis climática es la mayor amenaza para los niños

De acuerdo a lo informado en su último análisis, los cientos de millones de niños que viven en las regiones más golpeadas por los estragos que ha dejado la crisis climática también se enfrentan a una escasez de alimentos y al aumento de costos en mercados locales, lo cual tendrá un “impacto devastador” en los hogares más pobres.

La crisis climática es la mayor amenaza para la infancia y para el cumplimiento de sus derechos a nivel global.

Adicionalmente la ONG indicó que el brote de COVID-19 ha empujado a millones de niños y niñas y sus familias a la pobreza y a sufrir hambre, según lo mencionado por Inger Ashing, directora general de Save the Children.

Los niños pagarán el precio más alto de la crisis climática

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la ONG cree que esta podría ser la oportunidad que se necesita para escuchar a estos niños que en un futuro no muy lejano serán quienes pagarán el precio más alto de la crisis climática.

Hemos visto el poder de la infancia y la adolescencia liderando un movimiento global frente al cambio climático. Pero hay que hacer mucho más: hay que escucharles y que los Gobiernos tomen medidas en base a sus opiniones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias