Niño, 11 años, Física.jpg
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Este niño de 11 años terminó la carrera de Física en 9 meses

Con solo 11 años, un niño belga ya es licenciado en Física, y se encuentra haciendo una maestría, para poder cumplir su sueño.

Laurent Simons es un niño con capacidades intelectuales fuera de lo común. Con solo 11 años, ha logrado terminar una carrera de física en la Universidad de Amberes con un promedio de nueve sobre diez.

Con 11 años, obtuvo su licenciatura en física

El joven licenciado va por más, y ya se encuentra preparando un máster en física, en pos de lograr un objetivo altruista: conseguir fabricar partes biomédicas para reemplazar órganos del cuerpo humano, meta que lo acerca a la ingienería biomédica.

Simons nació en Bélgica, y a los pocos años de vida, sus padres sabían que era diferente. Logró terminar la primaria con 4 años, y la secundaria a los 6, tres años después se convirtió en licenciado.

El niño se plantó terminar una carrera universitaria en nueve meses, en lugar de tres años, tiempo que duraría normalmente una licenciatura. Aunque asegura que no quiere romper ningún récord, lo cierto es que sus padres han ejercido cierta presión.

¿Mucha presión para el niño?

Laurent Simons b.jpg

Algunos debates en torno al proceso que Laurent está pasando, surgieron en el 2019, cuando el niño formó parte de una disputa que protagonizaron sus padres.

El problema surgió cuando la Universidad TU Eindhoven lo obligó a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica en Países Bajos, ya que consideraban que no estaba listo. Los profesores coincidieron en que a pesar de los resultados académicos positivos, Laurent aún no adquiría habilidades que pertenecen a la fase final del estudio, como la “comprensión, la creatividad y el análisis crítico”.

A los 9 años, Laurent quería obtener su título, ya que es lo que había acordado con la Universidad. Pero ante la negativa, sus padres buscaron otras casas de estudio donde el niño pudiese completar los estudios.

Ante la presión, la Universidad TU Eindhoven, le aseguró que podría lograr sus objetivos, en 2020, pero los padres se negaron, e iniciaron negociaciones con diferentes universidades de Israel y Estados Unidos.

Finalmente el niño completó sus estudios de física en la Universidad de Amberes, donde se graduó con honores y va por más. La física es su campo predilecto, y con 11 años, buscará aplicar sus conocimientos para crear tecnología biomédica, como prótesis y órganos artificiales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias