Niña de 9 años se enfrenta a un ladrón para proteger a su madre
Captura de pantalla
22 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Niña de 9 años se enfrenta a un ladrón para proteger a su madre

En las imágenes tomadas de una cámara de seguridad se puede ver a la niña, identificada como Journee Nelson, luchando contra el ladrón.

Una niña de 9 años recibió una medalla por su heroísmo luego defender a su madre de un ladrón luego de finalizar sus compras en West Palm Beach, Florida.

En las imágenes tomadas de una cámara de seguridad se puede ver a la menor, identificada como Journee Nelson, luchando contra el ladrón después de que éste intentara robar la bolsa de su madre el pasado 2 de noviembre.

“Me defendí. Tenía que salvar a mi madre”, dijo a los periodistas luego de ser reconocida. Su madre, Danielle Mobley, luchó con el ladrón, al que la policía identificó como Demetrius Jackson de 29 años. “Luchamos por el bolso. Me empujó al suelo”, declaró Mobley.

“Salimos de la tienda y entonces lo miré un poco y luego regresé la mirada al auto y abrí la puerta. Y entonces, lo siguiente que supe, lo vi corriendo hacia mi mamá”, dijo la pequeña Journee para el programa Fox & Friends Weekend.

La niña entró en acción y golpeó a Jackson en la cara antes de que la empujara y saliera corriendo. No obstante, la menor persiguió al hombre durante cinco manzanas pero no consiguió atraparlo, informó 7 News Miami. Dos días después del ataque el hombre fue detenido.

Jackson se escapó con el bolso de Mobley, que contenía un teléfono celular, chicle, varias tarjetas bancarias, una billetera Coach, 40 dólares en efectivo y su permiso de transporte oculto, informó The Miami Herald citando una declaración jurada de arresto.

Una niña de 9 años corrió en defensa de su madre este mes cuando un hombre intentó un robo durante el día en Broadway Ave. @WestPalmPD reconocerá a la niña hoy por su valentía. Estrella brillante Posteriormente, un hombre fue acusado de robo y agresión causando graves daños corporales.

Entregan reconocimiento a niña que enfrentó a ladrón

El jueves pasado, el jefe de la policía de West Palm Beach, Frank Adderley, entregó a Journee una medalla y un certificado por su heroísmo.


Adderley dijo a un medio local que aunque lo realizado por la niña es aplaudible, no recomienda que las víctimas se enfrenten a los criminales.

“No recomendaría enfrentarse a un individuo así, pero en el calor del momento suceden cosas”, expresó. El ladrón fue acusado de robo y agresión.

La Jefa Adderley honró a una niña de 9 años hoy por su valentía mientras corría en defensa de su madre para defenderse de un ladrón descarado. En este caso, se hizo rápidamente un arresto. La Fundación de la Policía de West Palm Beach le entregó al niño una muestra de agradecimiento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias