Nikolas Cruz se declarará culpable de masacre en escuela de Parkland
Pool / Reuters
15 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 15 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Nikolas Cruz se declarará culpable de masacre en escuela de Parkland

Nikolas Cruz, quien abrió fuego en una escuela de Parkland en 2018, se declarará culpable de la muerte de 17 personas para evitar recibir la pena de muerte.

Nikolas Cruz, el estudiante que abrió fuego en una escuela secundaria de Parkland, en EUA, se declarará culpable de la muerte de 17 personas en febrero de 2018.

Así lo dio a conocer su abogado, David Wheeler, este viernes 15 de octubre en un tribunal, en el que detalló que el joven se declarará culpable de los cargos derivados de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Por su parte, la jueza de circuito del condado de Broward, Elizabeth Scherer, estableció una nueva fecha para la audiencia de declaración de culpabilidad, la cual se llevará a cabo el miércoles 20 de octubre, cuando se le determinará culpable o inocente por el ataque a la secundaria de Parkland.

Abogados buscan cadena perpetua en vez de pena de muerte

Cabe destacar que anteriormente, los abogados de Nikolas Cruz indicaron que el joven se declararía culpable a cambio de recibir una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, puesto que los fiscales de Parkland habían anunciado que buscarían que fuera condenado a la pena de muerte .

Tiroteo en escuela de Parkland, EUA, deja 17 muertos

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz que en ese entonces tenía 19 años, abrió fuego contra compañeros estudiantes y maestros de una escuela secundaria de Parkland, EUA, generando la que fue conocida en EUA como “La Masacre de San Valentín”.

Durante el interrogatorio realizado a Nikolas Cruz tras ser detenido el mismo día del tiroteo, el joven aseguró que asesinó a esas 17 personas siguiendo las órdenes de una voz interna que lo obligó a abrir fuego.

Tiroteo en escuela de Parkland inspiró protestas

Tras la masacre, miles de personas realizaron protestas en EUA para solicitar al entonces presidente, Donald Trump, que se estableciera un programa de control de venta y posesión de armas, sin embargo el empresario se declaró a favor de la posesión de armas.

Ante la respuesta del entonces presidente, cientos de jóvenes estudiantes y personal de distintas universidades de EUA, realizaron una marcha determinada Marcha Por Nuestras Vidas” (March For Our Lives) en la que pedían regular el uso de armas.

Ante la negativa rotunda del gobierno de EUA, miles de maestros de Florida y otros estados de EUA solicitaron la portación y uso de armas en defensa propia al interior de planteles educativos para defenderse de ataques como la masacre en la escuela secundaria de Parkland, donde murió al menos una profesora a manos de Nikolas Cruz.

Con información de CNN .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias