• KAL|0_jawxzuti
    Así se vivió la “Marcha por Nuestras Vidas” en Washington D.C.
    1
  • KAL|0_jafroqbc
    En Londres se manifestaron afuera de la embajada de EUA.
    1
  • KAL|0_fc11lev2
    Jóvenes de Sidney Australia también levantaron la voz.
    1
  • KAL|0_l1j8yo3v
    En París pidieron “proteger a los niños y no a las armas”.
    1

Miles de personas se manifiestan a favor del control de armas al rededor del mundo

Miles de personas se manifiestan a favor del control de armas al rededor del mundo
París, Londres, Tel Aviv y Sidney son algunas de las ciudades que se unieron a la “Marcha Por Nuestras Vidas” a favor del control de armas.

La “Marcha Por Nuestras Vidas” (March For Our Lives) convocada por estudiantes sobrevivientes al “tiroteo de San Valentín” ocurrido en Florida, logró reunir a miles de personas alrededor del mundo para exigir “protección a los niños y no a las armas”.

La manifestación tuvo repercusión en varias ciudades del mundo como en Tel Aviv, París, Berlín, Londres, Sidney y Dunblane que se unieron en solidaridad para detener la violencia armada alrededor del mundo.

La Torre Eifel se vistió de pancartas con mensajes y consignas en contra de las armas de fuego luego de que el sábado murieran cuatro personas a causa de un ataque extremista perpetrado por un hombre que reclamó lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

En Reino Unido la manifestación se llevó a cabo afuera de la embajada estadounidense para exigir al gobierno del país norteamericano mayor control en la venta y compra de armas de fuego para evitar tragedias como la de Parkland Florida.

La manifestación llegó hasta Sidney, Australia recordando el ataque de Porth Arthur de 1996 en el que un hombre mató a 35 personas y dejó heridas a 18. Posteriormente el primer ministro australiano, John Howard, anunció una reforma nacional a la ley de armas con lo que la tasa de muertes por arma de fuego se redujo hasta un 50% en años posteriores.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

24 marzo, 2018
Redacción ADN40
Internacional

Más Noticias