TV En Vivo

Accidente en vuelo comercial de Nepal deja 68 muertos

Este domingo un avión comercial de Nepal se estrelló en una de la montañas que rodean este país, cuando se aproximaba al aeropuerto de Pokhara.

15 enero 2023 09:14hrs Internacional Actualizado el 15 enero 2023 11:55hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
nepal accidente aereo
REUTERS

Este 15 de enero se estrelló un avión comercial con 72 pasajeros, de los cuales se reporta al menos 68 personas muertas, según informó la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, de acuerdo a los registros es el peor accidente aéreo ocurrido en tres décadas en la pequeña nación del Himalaya.

De acuerdo a versiones periodísticas, entre las personas fallecidas hay personas Australia, Francia, Argentina, India e Irlandia, así como al menos seis menores de edad.

Agencias internacionales recuperaron las imágenes en donde se observa a cientos de socorristas en la ladera donde se estrelló el vuelo de Yeti Airlines el cual despegó de la capital Katmandú.

De acuerdo a las autoridades, los equipos de rescate estaban teniendo dificultades para llegar al lugar, ya que este ocurrió en un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto, toda vez que la mitad de avión está en tierra y la otra cayó al desfiladero.

No es el primer accidente aéreo en Nepal

Sin embargo no es la primera vez que se accidenta un avión en este lugar, pues en 1992, según la base de datos de la Red de Seguridad Aérea, un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló frente una ladera al aproximarse a Katmandú, en este accidente murieron 167 personas.


De acuerdo a la agencia Reuters, se habla de alrededor de 350 personas que han muerto desde el año 2000 en accidentes aéreos en Nepal, el cual está rodeado de ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!