Navidad, cena, países 1.jpg
Canva
20 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Qué comen en otros países en la cena de Navidad?

Conoce qué platos acompañan la cena de Navidad en diferentes países de América. Así es la nochebuena gastronómica en estos países.

Hay quienes disfrutan del tiempo de Navidad por el clima, otros lo hacen por la decoración, y muchos, por la gastronomía. Es que, para esta celebración, durante la cena de nochebuena, diferentes y deliciosos platos son preparados para esperar al 25 de diciembre. Pero no en todos los países es igual.

Cómo es la cena navideña en diferentes países de América

La gastronomía en México para Navidad puede incluir romeritos con mole y camarón, bacalao a la vizcaína, ensalada de manzana con piña, ponche de frutas, pavo, lomo o pierna, e incluso lasaña o pastas. ¿Pero cómo es la cena navideña en otros países de América?

Argentina

Se acostumbra comer vitel toné, una carne que se prepara con salsa de atún, anchoas, huevo y mostaza. Se trata de un plato que se puede servir frío o caliente.

Navidad, cena, países 2.jpg
wikimedia

Además de este plato, un clásico argentino es el asado, que consisten diferentes cortes vacunos y de cerdo asados a leña o carbón y servido con ensaladas.

De postre, se consumen dulces como el turrón y el pan dulce, que es un bizcocho con frutas abrillantadas, almendras y nueces.

Brasil

Los platos principales para la cena de Navidad en Brasil, al igual que en otros países, está repleto de carne. Usualmente, se come pavo relleno, lomo de cerdo, bacalao, arroz y torrijas.

De postre, se prepara un panettone relleno de brigadeiro, uno de los postres brasileños más famosos, cuyo ingrediente principal es la leche condensada.

Bolivia

En la cena de Navidad de Bolivia, es normal prepara ‘picana’, un platillo que tiene sus orígenes en el siglo XIX y se prepara con carne de res, cerdo, cordero y pollo.

Canadá

Navidad, cena, países 3.jpg
wikimedia

Ya más al norte, donde los platos están pensados para una temporada invernal, aparece Canadá. En este país hay una gran variedad de platos para la cena de Navidad, ya que cuenta con influencias de la comida inglesa y francesa.

Algunas preparaciones son el tourtière, que es un pastel de carne que se preparaba en los tiempos de los colonos franceses o las coles de brusela fritas con castañas salteadas.

Colombia

En una cena de Navidad colombiana no pueden faltar los buñuelos. Se trata de un bocadillo frito, a base de harina, fécula, huevos y queso.

También es importante un refresco para el caluroso diciembre, y para ello preparan el salpicón, un cóctel a base de refresco, jugo de naranja y fruta como manzana, plátano, mango, papaya y piña.

Costa Rica

En Centroamérica hay países que preparan tamales para Navidad , como es el caso de Costa Rica. Para acompañar este platillo se cocina arroz, ensalada y puré de papa o camote.

Navidad, cena, países 4.jpg
Wikimedia

Como postre, es usual prepara el “queque navideño”. Se trata de un budín relleno con frutas y nueces, al que se le agrega un poco de ron.

El Salvador

En la nochebuena de El Salvador, es común encontrar el clásico pavo al horno para la cena, similar al que puede prepararse en la cena de México. Pero también combinan este pato con tamales de gallina.

Estas fueron algunas de las costumbres gastronómicas para la cena de Navidad en diferentes países de América, siempre hay que considerar que en el hemisferio sur es verano, por lo que los platos fríos y las bebidas frescas son bastante normales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias