Mujeres, monedas, EUA a.jpg
Casa de la moneda de los Estados Unidos
08 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Estas son todas las mujeres que aparecerán en las monedas de EUA

Conoce cuáles son las 5 mujeres icónicas de EUA que aparecerán en las monedas de 25 centavos durante el próximo año 2022.

EUA ya tiene elegidas a las 5 mujeres que aparecerán en las monedas de 25 centavos estadounidenses. Se trata de mujeres icónicas cuyos aportes a la historia de su país no fueron debidamente honrados por la discriminación.

En la lista aparecen sufragistas, líderes, artistas y astronautas de EUA que ya han fallecido, pero que representan hitos importantes en este país.

La iniciativa es de la Casa de la Moneda de EE.UU. y busca inmortalizar cinco mujeres pioneras, dentro del “Programa de monedas de 25 centavos de mujeres estadounidenses”.

Mujeres, monedas, EUA c.jpg
Wikimedia

Cada una de estas mujeres tendrán su cara en el reverso de monedas de 25 centavos selectas a partir de 2022. (El perfil de George Washington permanecerá en el lado de “cara").

Qué mujeres estarán en las monedas de EUA

Dos pioneras fueron elegidas por el mismo organismo durante este año: Sally Ride y Maya Angelou. El resto de las seleccionadas fueron elegidas con la decisión del público.

Sally Ride

Sally fue la primera estadounidense en el espacio al alcanzar la órbita del planeta en 1983. Pero esta astronauta no solo se dedicó a la ciencia, sino que también fue una jugadora profesional de tenis en EUA.

Maya Angelou

Mujeres, monedas, EUA b.jpg
Casa de la Moneda de los Estados Unidos

Maya representa a las mujeres de la literatura y el activismo. Fue poeta y activista de derechos civiles. Publicó siete autobiografías, tres libros de ensayos y varios libros de poesía.

Anna May Wong

Anna May Wong fue pionera en Hollywood al convertirse en la primera celebridad estadounidense de origen chino. Fue protagonista en películas mudas en la década de 1920, pero el racismo dela industria le impidió interpretar roles más importantes.

Wilma Mankiller

Wilma Mankiller representa a los pueblos originarios. Fue la primera mujer en servir como jefa principal de la Nación Cherokee, según el Museo Nacional de Historia de la Mujer.

Nina apoyó fue una figura fundamental para el sufragio femenino en su natal Nuevo México. También ayudó a incluir mujeres de habla hispana en el movimiento sufragista, y por esta razón estará en las monedas de EUA.

Estos inspiradores diseños de monedas cuentan las historias de cinco mujeres extraordinarias cuyas contribuciones están grabadas de manera indeleble en la cultura estadounidense”, dijo la directora en funciones de la Casa de la Moneda de EUA, Alison Doone, en un comunicado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias