Mujer muere al caer del muro en la frontera entre México y EUA
Nick Ut/Getty Images
24 agosto 2021 19:08hrs
24 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mujer muere al caer del muro en la frontera entre México y EUA

Una mujer hondureña murió después de caer del muro de dique que divide a México de Estados Unidos, a la altura de McAllen-Hidalgo, en Texas

Una mujer hondureña murió después de caer del muro de dique que divide a México de Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

El incidente ocurrió a la altura de McAllen-Hidalgo, en Texas durante la madrugada del 21 de agosto, cuando agentes de la patrulla fronteriza de la estación de McAllen vieron a un grupo de migrantes que trepaban el muro.

Dicha frontera separa la llanura aluvial a lo largo del río de la ciudad de Hidalgo, mide 6 metros y tiene una cerca de alambre de púas en la parte superior.

Mujer intentaba huir antes de caer del muro

Agentes de la patrulla fronteriza llegaron al sitio para detener a los migrantes que habían brincado el muro; no obstante, notaron que dos mujeres se habían quedado rezagadas e intentaban trepar el muro.

Al llegar vieron que dos mujeres que se habían caído de la pared del dique, una de ellas no respondió a la resucitación cardiopulmonar.

Ambas mujeres fueron trasladas a un hospital en McAllen, en Texas, donde la hondureña fue declarada muerta.

Rescatan a migrantes hacinados en tráiler en Durango

En condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación debido al extremo calor que sufrían encerrados en la caja seca de un tráiler, 35 personas centroamericanas fueron auxiliadas en una carretera de Mapimí, Durango.

El tráiler fue detectado en la carretera Bermejillo-Jiménez, tras recibir una denuncia que solicitaba el apoyo para auxiliar a un grupo de personas que pedía bajar de un tráiler y cuyo conductor hacia caso omiso a la petición.

En el área de carga se escuchaban ruidos y algunas voces de auxilio, y al abrir las puertas hallaron a adultos y menores de edad con signos de deshidratación, quienes no contaban con la documentación.

La estación migratoria informó que realizaría las gestiones para que los migrantes reciban asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias