Hallan 4 cuerpos más, suman 16 muertos por colapso de edificio en Miami
MIAMI-DADE FIRE RESCUE/VIA REUTERS
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Suman 16 muertos por colapso de edificio en Miami, hallan 4 cuerpos más

Luego del hallazgo de 4 cuerpos, en total suman 16 personas muertas, 139 personas contabilizadas y 147 desaparecidas luego del colapso en Miami.

Las autoridades de Miami reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos más en los escombros del edificio colapsado en Miami Beach.

En total suman 16 personas muertas, 139 personas contabilizadas y 147 desaparecidas, según un nuevo saldo difundido el miércoles por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

(6-30-21) MEDIA BRIEFING 16 - Regarding the Surfside Building Collapse

Publicado por Miami-Dade Police Department en Miércoles, 30 de junio de 2021

Los equipos de búsqueda y rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes, abren paso meticulosamente entre los escombros con la esperanza de hallar personas con vida.

“Estamos moviendo escombros pieza por pieza y buscando”, dijo el martes el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, describiendo lo que llamó un “proceso tedioso”.

Identificación de las víctimas

El día de ayer, la familia de la víctima 12 del colapso del edificio Champlain Towers South confirmó su identidad.

Según un tuit del gobierno de North Bay Village en nombre de la familia Noriega, Hilda Noriega murió en el colapso. Hilda Noriega tenía 92 años, según un comunicado del Departamento de Policía de Miami-Dade.

La familia expresó su gratitud a los socorristas y líderes locales y estatales. Otros de los fallecidos son Antonio y Gladys Lozano, un matrimonio de origen cubano de 83 y 79 años, quienes, según sus familiares, temían ser separados por la muerte y habrían cumplido 59 años de casados en julio.

Los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Cristina Beatriz Elvira, de 74, también casados desde hace muchos años.
Otra víctima identificada es Manuel LaFont, un hombre separado, de 54 años, y natural de Houston, al que le gustaba jugar al baloncesto con su hijo en un parque cercano.

Ana Ortiz, de 46 años, y Luis Bermúdez, de 26, eran madre e hijo y provenían de Puerto Rico. La primera víctima identificada fue la estadounidense Stacie Dawn Fang, de 54 años, cuyo hijo de 15 años, Jonah Handler, fue sacado con vida de los restos del edificio el mismo día del derrumbe.

Colapsó un edificio en Miami Beach

La madrugada del jueves 24 de junio un edificio de 12 pisos, con 130 departamentos, colapsó en Surfside, Miami; en primer momento se confirmó la muerte de una persona y se habló de al menos 50 desaparecidos.

A través de primeras imágenes y videos, se mostraban enormes pilas de escombros cerca del edificio dañado, así como una gran cantidad de socorristas.

El edificio parcialmente derrumbado se encuentra en Surfside, Florida. Surfside está a unas 9.6 kilómetros al norte de Miami Beach. Entre los desaparecidos hay personas de Paraguay, Colombia, Venezuela, Argentina y Uruguay.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias