muere-presidente-emiratos-árabes.PNG
Reuters
13 mayo 2022 11:05hrs
Actualizado el 13 mayo 2022 11:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Muere Jalifa bin Zayed, presidente de Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, murió este 13 de mayo a los 74 años de edad; el gobierno decretó duelo de 40 días.

Se dio a conocer que el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, murió este viernes 13 de mayo a los 74 años de edad, así lo dio a conocer la agencia de noticias oficial emiratí WAM; Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos decretó “un duelo oficial y las banderas a media asta” durante 40 días debido al fallecimiento del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan; habrá trabajos suspendidos en el sector público y privado durante los primeros tres días.

Al respecto y a través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y actual Ministro de Defensa, Mohammed bin Rashid, expresó que Jalifa bin Zayed había cumplido con su cometido y amado a su pueblo.

Oh Dios, somos testigos de que Jalifa bin Zayed cumplió con su cometido... y sirvió a su rebaño... y amó a su pueblo... Oh Dios, su pueblo se ha saciado de él.. así que alégrate de él.. y cúbrelo con tu misericordia.. y ponlo en tus vastos jardines.. e inspíranos e inspira a su pueblo, a su familia y a sus seres queridos paciencia y consuelo.. de Dios somos y a él volveremos.

Presidencia de Jalifa bin Zayed Al Nahayan

El jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan llegó a la presidencia de Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de noviembre de 2004, sucedió a su padre jeque Zayed bin Sultan Al Nahayan, presidente y padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de Emiratos Árabes Unidos ya tenía problemas de salud, sufrió un derrame cerebral en enero del 2014, lo que le impedía aparecer en público de manera constante.

Luego del derrame cerebral, el medio hermano de Jalifa bin Zayed, Mohamed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi, comenzó a dirigir los asuntos del país y es considerado como el gobernante de facto de la monarquía petrolera.

Tras la noticia del fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes Unidos se espera que Mohamed bin Zayed asuma formalmente la presidencia.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias