Murió a los 89 años el compositor de la música de Dragon Ball, Shunsuke Kikuchi
Tw: @Overlook_Events/imdb
29 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Muere a los 89 años el compositor de la música de ‘Dragon Ball’

El compositor de la música de ‘Dragon Ball’ falleció a los 89 años tras ser hospitalizado por neumonía por aspiración.

Shunsuke Kikuchi, compositor de la música de la serie japonesa Dragon Ball, murió el sábado 4 de abril tras pasar varios días hospitalizado.

De acuerdo a lo informado por el medio de comunicación japonés especializado en múscia, Oricon News, el compositor de la música de Dragon Ball se encontraba hospitalizado y recibía atención por neumonía por aspiración.

Música de ‘Dragon Ball’ ganó popularidad en todo el mundo

Fue en 1986 cuando la serie Dragon Ball, producida por Toei Animations, llegó a las pantallas de los niños en Japón, donde rápidamente se popularizó la música del compositor Kikuchi.

Tras la llegada de la caricatura a más partes del mundo, la música del compositor ganó fama junto a los personajes del anime.

También fue el compositor de Dragon Ball Z en 1989, de las series Dragon Ball Z Kai; de varias películas de la serie y se estima que compuso el arreglo musical de al menos 450 episodios.

Durante sus años como compositor, Kikuchi fue nominado en 1983 a un Premio de la Academia de Japón por su sobresaliente música en la película The Gate of Youth y To Trap a Kidnapper.

Además recibió un premio al mérito en los Tokio Anime Awards de 2013 y un premio Japan Record Awards en 2015 por ser un ciudadano distinguido.

También colaboró en la composición de series y películas como Doraemon, Dr Slump, Kamen Rider, Gamera, Grendizer, Tiger Mask, Getter Robo y muchas otras.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias