Ashanti Smith, una joven que padecía de la enfermedad de Benjamin Button, falleció  en Reino Unido.
Daily Mail
22 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Muere Ashanti Smith, padecía la enfermedad de Benjamin Button

Ashanti Smith, una joven de 18 años que tenía físico de una adulta mayor causada por la enfermedad de Benjamin Button falleció en Reino Unido.

Ashanti Smith, una joven de 18 años que padecía de la enfermedad de Benjamin Button, falleció en Reino Unido, luego de que luchó prácticamente toda su vida contra este padecimiento que la hacía lucir como una mujer de 144 años.

La adolescente era residente de Burgess Hill, al sur-este de Inglaterra, en el condado de Sussex, y padecía una enfermedad de envejecimiento prematuro que se conoce como Síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, aunque por la película de Hollywood es conocida como la enfermedad de Benjamin Buton.

Así fue la muerte de Ashanti Smith

Ashanti murió el pasado 17 de julio por causas naturales, a pesar de que tenía la edad de una joven, su cuerpo ya era el de una persona sumamente mayor, por lo que la limitaba a tener una vida como la de las chicas de su edad.

La adolescente murió alrededor de su madre, Phoebe Smith, su padre Shaine Wickens, de 33 años, y una amiga de la familia, Kayleigh Cartwright, de 25, a su lado.

La madre fue quien dio a conocer la triste noticia y reveló que fue su hija la que le pidió que la dejara partir.

Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir
le dijo Ashanti.

Phoebe Smith contó a medios locales que el día en que murió se sentía bien, pero de pronto tuvo malestares, por lo que las causas de su fallecimiento fueron insuficiencia cardiaca y causas naturales.

Estaba caminando, comiendo KFC, caminando por el parque, absolutamente bien. Luego todo vino de repente y duró aproximadamente media hora. La condición le dio artritis y le provocó una enfermedad cardíaca e insuficiencia cardíaca. Falleció de insuficiencia cardíaca y causas naturales

Ashanti fue muy feliz y fue amante del K-Pop

En una entrevista con The Mirror, la madre de Ashanti indicó que el padecimiento “no afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días. Me aseguré de ello todos los días”.

La mujer compartió detalles del funeral de su hija, que espera que incluya cuatro caballos blancos, plumas, banderas del Orgullo LGBT+ y recuerdos de la banda BTS ya que Ashanti era una gran fan de la banda de K-Pop.

¿Cuál es la enfermedad de Benjamin Button?

Es un trastorno genético progresivo que acelera el envejecimiento de niños que comienza desde los primeros años de su nacimiento.

La enfermedad daña los órganos y tejidos, músculos y huesos de quienes los padezcan; la piel se seca y se arruga, además de que aparece la alopecia tal como en una persona mayor.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias