moscu nevada
Reuters
08 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Desde 1949, Moscú no pasaba por una nevada como la que está viviendo

Moscú se cubrió de nieve para dar la bienvenida a la temporada de invierno; es la nevada más intensa desde el año de 1949 .

El día de ayer, la ciudad de Moscú registró la nevada más intensa desde 1949, por lo que la circulación vehicular se vio afectada, además de que los locatarios tomaron medidas para poder resguardarse. Medios locales han informado que la población se paralizó tras la cantidad de nieve que cayó.

La nevada en Moscú comenzó en la madrugada del pasado 7 de diciembre y duró hasta la noche ocasionando atascos. Según lo informó el Centro Hidrometeorológico de Rusia, se registraron hasta 21 centímetros de nieve.

Cada año, Rusia sufre inviernos más fuertes a consecuencia del cambio climático; con esta nevada que se caracterizó como la más fuerte en los últimos 72 años, los servicios meteorológicos han lanzado alertas a la ciudadanía para evitar que se pongan en situaciones de riesgo.

Cae la nevada más fuerte en Moscú

La nevada que comenzó durante la madrugada afectó severamente a doce millones de habitantes, pues se ralentizó el tráfico y hubo numerosos atascos en las principales avenidas. En tanto, la población se enfrenta a temperaturas que están cerca de los cero grados.

Frente a la situación que se vivía en las calles de Moscú, barrenderos se dieron a la tarea de retirar las grandes cantidades de nieve con ayuda de palas y máquinas removedoras, incluso, personal del aeropuerto se encargó de utilizar tractores y excavadoras para limpiar las pistas.

Evgueni Tishkovets, del centro meteorológico Fobos, dijo ante el medio TASS que las mediciones de precipitación registraron entre 7 y 12 milímetros de humedad atmosférica. Autoridades señalan que permanece la posibilidad de aguanieve con temperaturas de cero grados.

Piden a la ciudadanía estar al tanto de los avisos meteorológicos, pues también se reporta la presencia de hielo sobre las carreteras, lo cual resulta peligroso.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias