monos perritos india
TW: Indian Ahead Hindi
19 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 19 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Monos han matado 250 perritos por una venganza en India

Alrededor de 250 perritos han muerto a manos de una banda de monos enardecidos en la India, lo que han señalado como un acto de venganza.

Alrededor de 250 perritos han muerto a manos de una banda de monos enardecidos en la India, en lo que sería un acto de venganza de los primates por el asesinato de una de sus crías cometido por perros.

El reino animal no deja de sorprender al internet, pues ahora los habitantes de Lavool, en el distrito Beed de Maharashtra, India, han señalado estar en medio de una guerra entre pandillas, pero no se tratan de grupos criminales disputando el control de la zona, sino de un conflicto entre monos y perros.

monos perritos india
Pexels

Los vecinos de Lavool han alertado desde hace semanas sobre la violenta venganza que los monos están llevando a cabo contra los perritos de la zona: los primates raptan a los cachorros y los llevan a un punto alto para dejarlos caer al vacío. Según reportes locales, el saldo de víctimas asciende a 250 perritos asesinados.

Ante tal situación, los pobladores optaron por cuidar a los perritos de los monos asesinos, lo que ha provocado que varios terminen heridos al intentar forcejear con los primates en lugares altos.

Funcionarios del Departamento Forestal del lugar fueron informados sobre el problema, por lo que acudieron a intentar atrapar a los monos responsables de las múltiples muertes de perritos.

A pesar de la astucia de los primates, las autoridades lograron atrapar a dos de los monos involucrados. Ambos ejemplares fueron transportados al área de Nagpur para ser liberados en el bosque de Sachin Kand.

Por la muerte de una de sus crías, monos cobran venganza contra perritos

Fuentes locales han apuntado a que los violentos asesinatos de los perritos son un acto de represalia de los monos contra los perros, debido al asesinato de una de las crías de los primates.

Sin embargo, el Departamento Forestal ha explicado que no hay pruebas de que los monos hayan actuado en venganza.

“No tenemos ni una prueba para confirmar esta teoría. Es su instinto animal y no podemos asegurar con certeza el porqué de este comportamiento”, puntualizaron las autoridades, quienes tampoco han podido explicar porqué los perritos son el objetivo de los monos asesinos.

En la India, el problema con los monos no es novedad. En 2020, se reportó la muerte de una niña de 13 años tras ser arrojada del tejado de su casa por primates. Este año, una persona murió tras recibir el impacto de un ladrillo lanzado por uno de los monos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias