Monos escapan tras choque de un camión en autopista de Pensilvania
JOHN SIBLEY/REUTERS
22 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 22 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Monos escapan tras choque de un camión en autopista de Pensilvania

Un camión que transportaba 100 monos chocó con otro vehículo en una carretera en Pensilvania, lo que provocó que cuatro de los monos escaparan de sus jaulas.

Un camión que transportaba 100 monos chocó con otro vehículo este viernes en una carretera en el este de Pensilvania, en Estados Unidos, lo que provocó que cuatro de los monos escaparan de sus jaulas.

La estación local de ABC dijo que la policía estatal y los guardabosques localizaron a uno de los monos que escaparon arriba de un árbol cerca del lugar del accidente, pero que otros tres permanecían sueltos en el área hasta el viernes por la noche, y cuando las temperaturas bajaban.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde cerca del municipio rural de Danville, a unos 200 kilómetros al noroeste de Filadelfia.

Monos son usados para investigación de laboratorio

Los monos cynomolgus a menudo se usan en investigaciones de laboratorio y estaban siendo transportados a un laboratorio en Florida cuando ocurrió el accidente, informó la policía estatal de Pensilvania.

Autoridades locales recibieron instrucciones de asegurar el área para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA y el Departamento de Salud de Pensilvania.

Al caer la noche, la policía estatal de Pensilvania y la Comisión Estatal de Juegos buscaban a los monos que escaparon, incluso con la ayuda de un helicóptero que usaba cámaras térmicas, dijo la estación de noticias ABC.

Añadió que la policía estatal compartió una foto del mono que se vio posado en un árbol y que los buscadores usaron linternas para enfocar el árbol y la maleza cercana.

“Más tarde escuchamos tres disparos. No está claro qué tipo de arma se usó y no estamos seguros de dónde está el mono o su condición”, escribió el sitio web WNEP.

Los funcionarios advirtieron a los vecinos de la zona que se mantuviera alejado de los monos y advirtieron que si veían uno y que llamaran al 911.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias