momia lengua de oro.jpg
06 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Una momia con lengua de oro, éste fue el increíble descubrimiento en Egipto

La momia tiene alrededor de dos mil años de antigüedad y junto con ella se encontraron otros artefactos en gran estado de conservación.

Un grupo de arqueólogos internacionales hallaron recientemente una momia con una característica peculiar, su lengua era completamente de oro, Egipto.

  Este hallazgo se dio a través una búsqueda dirigida por Kathleen Martínez, arqueóloga originaria de República Dominicana, en la zona de Taposiris Magna, donde todavía se conservan templos para rendir culto al dios Osiris y la diosa Isis.

En la búsqueda del pasado 29 de enero, se realizaron 16 fosas, en una de ellas se encontraba la momia que llamó la atención de los investigadores. De acuerdo con un comunicado publicado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, sugirieron que los embalsamadores se encargaron de colocar la lengua de oro en la momia para que el difunto pudiera hablar en la otra vida con los dioses, como Osiris, el dios del inframundo.

Hasta el momento, los arqueólogos no han logrado determinar si la persona a la que pertenece esta lengua de oro padecía problemas para hablar o cuál era la razón específica de colocarle un artefacto valioso tras su muerte.

Como se mencionó anteriormente, se realizaron 16 excavaciones en la que se encontraron otros artefactos valiosos de hace dos mil años; todos en perfecto estado de conservación. En una de las fosas se encontró otra momia que portaba una máscara mortuoria con la que reflejaba una sonrisa.


Asimismo, los arqueólogos encontraron restos de pergaminos, los cuales ya están bajo investigación para descifrar sus mensajes; también se hallaron estatuas que representaban a las personas enterradas, incluso, cuentan con detalles específicos como la forma de sus ojos y el estilo de sus peinados.

El hallazgo de estas piezas, sobre todo, la momia con lengua de oro ha sido catalogado como impresionante e interesante, pues podría arrojar información importante de la cultura, como sus tradiciones y costumbres.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias