Japón detecta partículas de acero inoxidable en vacunas de Moderna
Donato Fasano/Getty Images
01 septiembre 2021 13:09hrs
01 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Japón detecta partículas de acero inoxidable en vacunas de Moderna

Japón suspendió la vacunación contra la COVID-19 en un centro de la ciudad de Okinawa luego de localizar impurezas en la vacuna Moderna.

Este 1 de septiembre las autoridades de Japón anunciaron que detectaron partículas de acero inoxidables en las vacunas de Moderna contra la COVID-19.

Tras una investigación de Moderna y el distribuidor local Takeda Pharmaceutical Co se hallaron los contaminantes, informó el Ministerio de Salud.

Takeda Pharmaceutical comunicó que el acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardíacas reemplazadas de articulaciones, suturas y grapas metálicas.

Aseguraron que no se espera que la inyección de las partículas identificadas en los lotes en Japón resulte en un mayor riesgo médico.

Autoridades sanitarias de Japón suspendieron la vacunación en un centro de la ciudad de Okinawa luego de localizar impurezas en la vacuna Moderna.

La noticia ocurrió luego de Japón desechó 1.63 millones de dosis por seguridad al detectar algunas dosis aparentemente contaminados. Las dosis procedían de tres números de lote identificados: 3004667, 3004734 y 3004956; se habían distribuido a 863 centros de vacunación en todo Japón.

Las anomalías se detectaron en un vial y dos dosis que se iban a aplicar en un centro de vacunación de la localidad de Naha, lo que llevó a la prefectura de Okinawa a anunciar la suspensión de la inmunización de esas instalaciones como medida de cautela.

Dos personas mueren en Japón tras recibir vacuna de Moderna

Dos personas murieron en Japón luego de recibir dosis de un lote de vacunas contra la COVID-19 de Moderna.

Al momento no se ha establecido un vínculo entre la vacuna y las muertes, según el ministerio y Takeda Pharmaceutical Co.

Hasta la fecha, se han administrado más de 200 millones de dosis de la vacuna Moderna a más de 110 millones de personas en 45 países.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias