Huracán Mindy toca tierra en Florida y se degrada a depresión tropical
Tw: @NHC_Atlantic
09 septiembre 2021 10:09hrs
09 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mindy toca tierra en Florida y se degrada a depresión tropical

El ciclón Mindy tocó tierra en Florida la noche del miércoles y a la mañana del 9 de septiembre ya se había debilitado a depresión tropical.

La noche del miércoles 8 de septiembre, Mindy tocó tierra en Florida, EUA, como tormenta tropical y pocas horas después el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que se degradó a depresión tropical sobre el estado de Georgia y Carolina del Sur, provocando lluvias intensas.

El centro de la tormenta tropical #Mindy ha tocado tierra en St. Vincent Island, Florida, con vientos máximos sostenidos de 45 MPH con ráfagas más fuertes.
National Hurricane Center

Mindy tocó tierra el mismo día de su formación

La tarde del miércoles 8 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la tormenta tropical Mindy en el noreste del Golfo de Méxicosin que esto representara riesgos o peligro para territorio mexicano.

A su formación, Mindy se ubicaba a 150 kilómetros al oeste- suroeste de Apalachicola, Florida, en EUA y a 826 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

Pocas horas después, el NHC indicó a través del siguiente tuit, que Mindy tocó tierra en la isla de San Vicente en Florida, EUA, provocando lluvias intensas al sureste de Georgia y en Carolina del Sur. También indicó a través de un tuit que la intensidad de las lluvias podría ocasionar inundaciones aisladas así como inundaciones repentinas y formación de pequeños arroyos.

Mindy se debilita a depresión tropical

Fue durante la mañana de este jueves 9 de septiembre que el NHC informó que Mindy se debilitó a depresión tropical en su paso por dichos estados, donde se reportan fuertes lluvias sin que hasta el momento se presenten riesgos a la población, como informó el NHC a través del siguiente tuit.

Aquí están los mensajes clave del jueves a las 5 a.m.EDT para la depresión tropical #Mindy . Siga las últimas novedades de este sistema en http://hurricanes.gov
NHC, EUA

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias