Firman memorándum de entendimiento para diálogo en Venezuela
Tw: @SRE_mx
13 agosto 2021 19:08hrs
13 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Firman en México memorándum para el diálogo en Venezuela

Este viernes 13 de agosto se firmó en México el memorándum para el diálogo de entendimiento por Venezuela, a petición de Noruega.

El canciller Marcelo Ebrard encabezó la firma del memorándum de entendimiento para el diálogo entre opositores y representantes del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela; el evento se llevó a cabo en la sede del Museo Nacional de Antropología e Historia (MNAH).

En la firma del acuerdo para el diálogo en Venezuela estuvo presente Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, el representante por Noruega, Dağ Nylander y Gerardo Blyde Pérez, jefe delegación opositora de Venezuela, quienes realizaron la firma del acuerdo en México a solicitud de Noruega.

Solo los venezolanos pueden resolver la situación de su país: Noruega

Durante el diálogo de entendimiento, el representante por Noruega, Dağ Nylander, mencionó que los países externos al conflicto harán todo lo posible para que estas negociaciones tengan un buen resultado, sin embargo se sabe que solo los venezolanos podrán resolver su situación interna.

Temas que se trataron en la reunión para el diálogo en Venezuela

Entre los temas que se abarcaron durante la firma del memorándum de entendimiento para el diálogo en Venezuela, figuran derechos políticos para todos, garantía en elecciones, levantamiento de sanciones a los comercios y restablecimiento de activos.

También se habló de la renuncia de la violencia y la reparación de daños para las víctimas, mientras que Gerardo Blyde Pérez, jefe delegación opositora venezolana, declaró que es necesario construir una Venezuela más incluyente.

Asimismo se mencionó que se deben aplicar medidas urgentes para beneficiar a toda la población de Venezuela pues “estamos viviendo la peor crisis de la historia” y añadió que “parte de nuestro pueblo ha huido o está huyendo”.

Aproximadamente a las 18:00 horas, tras el discurso de ambas partes representantes de Venezuela así como de quienes terciaron el diálogo, de México y Noruega, se firmó el memorándum de entendimiento para el diálogo entre opositores y representantes del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias