méxico-eua-vacuna-astrazeneca-lotes
Dado Ruvic/Reuters
15 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

México pide a EUA compartir lotes de la vacuna de AstraZeneca

El uso de la vacuna de AstraZeneca no ha sido autorizado en EUA, de ahí la petición de México para que comparta sus lotes que están en espera de aprobación.

De acuerdo a la agencia Reuters, México solicitó a Estados Unidos (EUA) compartir algunos lotes de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 que tiene en inventario, dado que esta no ha sido autorizada por la FDA y en México ya se está aplicando.

Según la agencia, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la cancillería mexicana, Martha Delgado, aseguró que, dado que EUA aún no ha aprobado la vacuna de AstraZeneca , sería una buena candidata para ofrecerla a México, que ya ha comenzado a utilizarla.

“Hay la posibilidad de poder acceder a algunos lotes que tienen de AstraZeneca”, sostuvo Delgado en una entrevista con Reuters a fines de la semana pasada, dado que fue una petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Joe Biden en la reunión virtual del 1 de marzo.

“Tienen existencia, pero no está autorizada en EUA y podrían liberarla”, añadió.

Esto debido a que la entrega de vacunas de Pfizer a México se han retrasado. Sin embargo aun no hay respuesta de parte de la administración de Joe Biden.

OMS aprueba el uso de emergencia para la vacuna de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca fue la segunda en obtener la aprobación por parte de la OMS, después de la de Pfizer-BioNTech.

La aprobación se aplicará para dos versiones de la vacuna de AstraZeneca fabricadas en colaboración con dos socias de la firma sueco-británica: el Serum Institute of India (SII) y la firma surcoreana SKBio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias